- Fecha: 2020-02-13
- País: Argentina
La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este miércoles a la Argentina para auditar las cuentas públicas y mantener reuniones con el Gobierno con el fin de analizar la marcha de la política económica.
Tras mantener contacto informal a lo largo de las últimas semanas con la administración del Frente de Todos, los representantes del organismo permanecerán en el país hasta el 19 de febrero.
Fuentes del Gobierno indicaron que se concretarán reuniones de trabajo a lo largo de los próximos días y anticiparon que habrá un comunicado oficial tras la finalización de la estadía del FMI.
También destacaron que hay buen ánimo entre las partes, el cual es incluso mejor que lo esperado por los mercados, luego de que en las últimas horas predominara la cautela por el anuncio del Ministerio de Economía respecto de la postergación hasta el 30 de septiembre próximo del pago de capital del bono dual AF20.
Cuáles son las tarjetas de crédito con interés más bajo
La llegada de la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kosack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, coincidió con la jornada de exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados sobre los alcances de la renegociación de la deuda externa.
Además de seguir de cerca el proceder de Guzmán ante legisladores, los representantes del FMI también van a mantener encuentros con autoridades del Banco Central y AFIP
Analistas estimaron que, durante la visita de este mes, el Gobierno presentará un plan para luego concretarse la votación del FMI en marzo respecto de la posibilidad de implementar un nuevo programa, alineado con las expectativas de la nueva administración argentina.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anticipó días atrás que brindará apoyo a su par Alberto Fernández, al asegurar que podía "contar" con él.
La intención de la Argentina es llegar a un acuerdo a finales de marzo por la renegociación de la deuda por u$s44.000 millones con el FMI.