- Fecha: 2019-10-23
- País: Worldwide
México podría intercambiar petróleo crudo con Estados Unidos para alcanzar sus metas de refinación, reconoció Miguel Ángel Maciel, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener).
“Ese es el mecanismo que pudiéramos utilizar, en ese intercambio llevas crudo pesado y te dan crudo ligero, se intercambia. No es necesariamente una compra. Lo que el presidente ha establecido es que no debemos de comprar”, explicó en entrevista con medios al final de su participación en el Congreso Internacional de Gas LP, organizado por la Amexgas.
Los seis complejos de la petrolera están diseñados para crudo ligero; a mayor parte del petróleo que produce Pemex es pesado.
“Hay necesidad y no logramos producir crudo de calidad para la dieta de la refinería así lo haríamos”, dijo. “Tendríamos que explicarle al Presidente para conseguir esa aprobación. No es lo mismo la importación, como se hizo en el sexenio anterior con compra de crudo”.
Ángel Carrizales, quien ha sido rechazado en cuatro ocasiones por el pleno del Senado para ocupar un cargo en Pemex y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), fue propuesto por el presidente López Obrador para ser el nuevo titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
La terna también contempla a Rogelio Hernández Cázares y Paola Elizabeth López Chávez.