La mitad de la banca no se beneficia aún del alza de tipos

  • Fecha: 2017-04-14
  • País: USA

Una semana más, la banca estadounidense será quien acapare el protagonismo en Wall Street. En esta ocasión, lo hará al ser la encargada de inaugurar la temporada de resultados en EEUU. Antes de que acabe la semana, JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup darán a conocer sus cuentas correspondientes al primer trimestre del ejercicio en un contexto de optimismo generalizado.

"El consenso espera que todos los trimestres del año sean positivos", señalan desde Andbank. "De hecho", prosiguen desde la misma entidad, "en este primer trimestre se espera la tasa más baja de crecimiento para ir luego acelerando y terminar el año con crecimientos de doble dígito". E igual opinan desde Morabank, donde señalan que "se espera una publicación muy buena con unos beneficios subiendo un 9%".

Según la media de firmas de inversión que recoge Bloomberg, las compañías que capitalizan más de 100.000 millones de dólares en EEUU registrarán un crecimiento de sus ganancias netas superior al 20% en el primer trimestre del ejercicio fiscal, lideradas por firmas como General Electric, Exxon Mobil, Facebook, Amazon o Merck, que duplicarán su beneficio respecto a 2016. Una cifra a la que la banca no llegará.

Los expertos prevén una caída en las ganancias de las principales entidades financieras del país a pesar de que el sesgo de la política monetaria en Estados Unidos es alcista.

Y es que, a pesar de que en bolsa muchas de ellas sí que han recogido con ganancias el balón de oxígeno que representan para sus presionados márgenes el alza en el precio del dinero, en sus cuentas aún no se dejarán ver los efectos positivos de esta medida hasta los siguientes trimestres.

 

FUENTE: www.eleconomista.es