El 51% de los empresarios creen que la economía argentina crecerá este año entre 2 y 3 por ciento.

  • Fecha: 2017-04-10
  • País: Argentina

Un sondeo de opinión de la consultora Deloitte en el evento "Creando oportunidades para colaborar en tiempos de cambio" muestra que los empresarios tienen expectativas de un moderado crecimiento de la economía para este año, por debajo del 3,5% que el Gobierno se fijó como supuesto para la elaboración del Presupuesto del corriente año.
La encuesta fue realizada en el marco previo del World Economic Forum LATAM, entre un total de 100 CEO, presidentes y directores de empresas y de bancos locales e internacionales que facturan en su conjunto unos USD 40.000 millones y emplean en a más de 140.000 personas.
El resultado, concluido el primer cuarto del año fue:
1. El 51% estima que la economía va a crecer en 2017 entre 2 y 3 por ciento.
2. Un 22% cree que la expansión se ubicará entre 3 y 4 por ciento.
3. 18% estimó que aumentará entre 1 y 2 por ciento.
4. Sólo un 9% piensa que el PBI va a subir menos que 1% en 2017.
Al ser consultados sobre las perspectivas en materia de contratación de personal durante los próximos meses, los empresarios estimaron que las compañías a las cuales representan incorporarán más de 7.000 trabajadores durante los próximos 12 meses, representando un 5% de la dotación actual de las empresas participantes.
Cuando se les preguntó a los empresarios ¿que es lo más importante para el crecimiento de su compañía? el 30% estimó que la reducción de la carga tributaria es el factor más importante; un 26% opinó que el principal impulsor será la caída de la inflación, y 17% destacó que el problemas más importante es la conflictividad laboral.

 

FUENTE: infobae.com