TRUMP BUSCARÁ ACUERDO COMERCIAL CON BRASIL

  • Fecha: 2019-07-31
  • País: Worldwide

Brasil es un gran socio comercial. Nos carga mucho en aranceles, pero aparte de eso amamos esta relación", comentó Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su gobierno buscará un acuerdo comercial con Brasil, lo que abre la puerta a una posible resolución de una disputa en curso entre los dos países. 
 
"Vamos a trabajar en un acuerdo de libre comercio con Brasil", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca sin ofrecer detalles. 
 
El gobierno de Trump impuso aranceles al acero y el aluminio de Brasil y otros países el año pasado, en un intento por dar impulso a la industria del metal estadounidense, en el marco de su agenda "Estados Unidos Primero". 
 
Posteriormente, el ultraderechista Jair Bolsonaro llegó a la presidencia, una victoria a menudo comparada con la de Trump por las políticas conservadoras y populistas que promueven. 
 
"Brasil es un gran socio comercial. Nos carga mucho en aranceles, pero aparte de eso amamos esta relación", comentó Trump a periodistas el martes, citando lo que calificó como una gran relación con Brasil y alabando a Bolsonaro.