Acciones avanzan y el peso surge ante alivio comercial de México

  • Fecha: 2019-06-27
  • País: Mexico

Las acciones globales subieron después de que se suspendieranlos planes arancelarios a México del presidente de EE.UU., Donald Trump. Los bonos soberanos cayeron, junto con el oro y el yen, a medida que disminuía la demanda de activos refugio.

El índice S&P 500 subió por quinta sesión consecutiva, liderado por fabricantes de chips, minoristas y compañías automotrices. Las acciones de los mercados emergentes fueron las que más repuntaron desde enero, mientras el peso mexicano registró su mejor día en casi un año tras el acuerdo a última hora del viernes con EE.UU. El dólar subió mientras que el yuan local cayó a su nivel más débil desde noviembre, después de que el banco central de China diera a entender que podría caer más.

El indicador estadounidense de referencia alcanzó su nivel más alto en un mes y se recuperó de una dolorosa caída en mayo, mientras grandes ofertas de adquisición proporcionaron apoyo adicional el lunes. No obstante, el vértigo se moderó cuando los inversionistas observaron los próximos avances del enfrentamiento comercial entre EE.UU. y China. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que “el avance principal” en materia comercial puede ocurrir cuando los presidentes Trump y Xi Jinping se reúnan en la cumbre del G-20 a fines de este mes, mientras que los jefes de finanzas advirtieron durante el fin de semana sobre la intensificación de los riesgos de las tensiones geopolíticas.

“El hecho de que el presidente eliminara los aranceles que iban a entrar en vigencia en breve es positivo para los mercados”, dijo Michael Sheldon, director de inversiones de RDM Financial Group en HighTower. “La gran interrogante sigue apuntando a las conversaciones comerciales con China que dominan la economía y los mercados”.

 

FUente: https://www.bloomberg.com/latam/blog/acciones-avanzan-y-el-peso-surge-ante-alivio-comercial-de-mexico/