INVENTARIOS DE CRUDO EN ESTADOS UNIDOS REPORTAN CAÍDA INESPERADA

  • Fecha: 2019-03-21
  • País: USA

Bajaron en 9.6 millones de barriles en la semana al 15 de marzo

 

 Estados Unidos.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron inesperadamente en la última semana, con un declive también de las existencias de gasolina y destilados, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

 

Los inventarios de crudo bajaron en 9.6 millones de barriles en la semana al 15 de marzo, lo que se compara con el aumento de 390.000 barriles que esperaban los analistas.

 

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, tuvieron un descenso de 468.000 barriles, agregó la EIA.

 

La tasa de operación en refinerías subió en 178.000 barriles por día. La tasa de utilización aumentó en 1,3 puntos porcentuales.

 

Las existencias de gasolina disminuyeron en 4,6 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una caída de 2,4 millones de barriles.

 

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron 4,1 millones de barriles, frente la expectativa de un descenso de 1,1 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos cayeron en 660.000 barriles por día.

 

Fuente: https://www.aztecanoticias.com.mx/inventarios-de-crudo-en-estados-unidos-reportan-caida-inesperada/3316637