Bankia supera los 9.200 empleados certificados para ofrecer asesoramiento financiero a clientes

  • Fecha: 2018-08-28
  • País: España

Bankia cuenta ya con más de 9.200 empleados certificados para ofrecer asesoramiento financiero a los clientes en su red de oficinas, conforme a los criterios de la nueva normativa Mifid II, según ha informado en un comunicado.

El 70% de los empleados de la red minorista de oficinas de Bankia tiene esta certificación, una cifra que se eleva al 83% en el caso de la banca de empresas.

El ciclo formativo del último proceso de capacitación conforme a los requisitos que establece Mifid II en Bankia comenzó el pasado mes de enero, celebrándose los exámenes durante el mes de julio, que aprobó el 77% de los empleados que se presentó a la prueba.

Según ha asegurado el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, los trabajadores de la entidad en posesión de este título han seguido "un periodo formativo intenso con un alto grado de implicación, compromiso y responsabilidad". Este programa acredita a los empleados para ejercer las labores de asesoramiento y es "una garantía" para ofrecer a los clientes de Bankia "los máximos niveles de transparencia, protección y calidad de servicio".

La continuación a esta formación consistirá en un itinerario de preparación para alrededor de 3.250 empleados no certificados, que comenzará después de este verano y finalizará, previsiblemente, en abril del próximo año.

Bankia colabora en esta acción formativa a trabajadores con la Fundación de Estudios Financieros. Quienes han superado este examen acceden a una doble acreditación: la certificación profesional de Experto en Asesoramiento Financiero, otorgada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), y el título universitario de Especialista en Banca y Asesoramiento Financiero, concedido por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef).

 

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20180828/economia-finanzas-bankia-supera-3899193_age.html