Argentina: La economía cayó 6,7% en junio, el mayor retroceso de los últimos dos años

  • Fecha: 2018-08-24
  • País: Argentina

La sequía, el salto del dólar y de la inflación provocaron una fuerte caída del 6,7% en la actividad económica en junio en la comparación interanual, según anticipó el Indec por medio de un comunicado. El organismo estadístico difundió las cifras correspondientes al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de junio, que se convierte en el mes de mayor caída interanual de los últimos dos años. El Indec consignó que la economía en el primer semestre ya muestra un descenso, en este caso, del 0,6 por ciento, mientras que en junio con relación a mayo de este año el nivel de actividad descendió 1,3 por ciento. Si se observa la evolución de los distintos rubros, sin dudas la sequía pegó muy fuerte, ya que en junio el rubro agropecuario registró una caída interanual del 31%. Sin embargo, otros sectores muestran derrumbes producto de los efectos de la megadevaluación y de la inflación sobre el poder de compra y consumo de los salarios.

 

El Indec consignó que la economía en el primer semestre ya muestra un descenso, en este caso, del 0,6 % Así, por ejemplo, el comercio mayorista y minorista tuvo una retracción del 8,4 por ciento, en tanto que en la industria la caída fue del 7,5 por ciento interanual. Otro rubro de fuerte descenso fue transporte y comunicaciones con una baja interanual del 6,1 por ciento. Por el lado de la evolución positiva, se destacó en junio la minería con una mejora del 4,9 por ciento, intermediación financiera con un 4,6 por ciento de mejora y electricidad, agua y gas, con expansión del 4,3 por ciento.

 

Fuente: http://www.perfil.com/noticias/economia/la-economia-cayo-67-en-junio-el-mayor-retroceso-de-los-ultimos-dos-anos.phtml