Bolsas de Europa operan mixtas atentas a reunión de la Fed de esta semana

  • Fecha: 2018-03-19
  • País: Argentina

Las principales bolsas europeas operan mixtas, en una semana en la que está prevista una reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

La reunión será la primera con Jerome Powell como presidente, después de suceder en el cargo a Janet Yellen. Este relevo en la presidencia podría propiciar además la primera subida de los tipos de interés del año. Los analistas prevén un repunte, y se mantienen en guardia ante el mensaje que lance en rueda de prensa el titular de la Fed. En las últimas semanas aumentaron las expectativas de que la Fed termine el año con cuatro subidas de los tipos de interés.

En ese marco, las bolsas europeas activan el freno en una jornada sin referencias relevantes, y sin apenas novedades en el cruce del euro/dólar.

Los movimientos más bruscos se concentran en la bolsa de Londres. El sector inmobiliario comienza la semana con la agitación derivada de la oferta de compra lanzada por Klépierre sobre la británica Hammerson. 

En el extremo opuesto sobresale, también en la bolsa de Londres, el desplome que sufre Micro Focus. La compañía se hunde hasta un 50% con la salida de su consejero delegado y la rebaja de sus previsiones de ingresos para 2018.

Los cambios drásticos que sufren Hammerson y Micro Focus restan algo de protagonismo a Barclays. El banco británico repunta hasta un 5% como respuesta a la entrada en su accionariado del fondo activista Sherborne, con la compra de un 5,1% de su capital. de Londres.

• Asia

Las bolsas de la región Asia-Pacífico operaron con mayoría de alzas en sus valores, según datos de la agencia Bloomberg. 

El índice Nikkei cerró con una caída del 0,9%.

fuente: http://www.ambito.com/915623-bolsas-de-europa-operan-mixtas-atentas-a-reunion-de-la-fed-de-esta-semana