En sintonía con Wall Street, la bolsa porteña cayó un 0,4%

  • Fecha: 2018-03-15
  • País: Argentina

El índice Merval perdió un 0,4% este miércoles hasta los 32.843,7 puntos en sintonía con la bolsa de Nueva York, donde sus principales paneles bursátiles finalizaron a la baja luego de que trascendiera que el presidente Donald Trump analiza nuevas medidas arancelarias contra China.

 

Las principales bajas fueron registradas por las acciones de San Miguel (4,6%), Agrometal (-3,6%) y Grupo Concesionario del Oeste (-3,2%). "Llamativamente vemos estos papeles son los que saldrían del Merval a partir del 1° de abril según la proyección que realiza el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC)", destacó el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil. 

Mientras que las mayores alzas fueron anotadas por BYMA (4%), BBVA Banco Francés (2,1%) y el Banco Hipotecario (1,6%)

En el inicio de la sesión, el indicador llegó a avanzar un 0,7% pero se dio al mediodía afectado por los mercados de referencia. 

En Estados Unidos, los principales índices bursátiles finalizaron la jornada en baja afectados por las nuevas medidas proteccionistas que estaría evaluando la administración Trump para reducir el déficit comercial con China. Uno de los mas representativos, el Standard & Poors 500 registró un descenso del 0,6%, y esto se trasladó de inmediato a nuestro mercado local. 

Fernández indicó que "el Merval sigue inmerso en rango de indefinición con un techo en 33.400 puntos y un piso de 32.000 puntos al menos para el corto plazo. Es que los grandes inversores grandes se mantiene muy cautos a la hora de asumir mayores posiciones en activo de riesgos, más si vemos que se aguardan novedades de fuste para la semana entrante". 

"La primera tiene fecha el 23 de marzo, día en que se define si los EEUU aplican a nuestro país los aranceles para la importación de acero y aluminio. Y la segunda, el 21 de marzo cuando la FED toma la decisión sobre los tipos de interés", detalló.

• Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con leves alzas. El Bonar 2020 ascendió un 0,2%, al igual que el Discount bajo ley argentina, mientras que el Bonar 2024 terminó estable y el Bonar 2037 cedió un 0,7%

Por último, el riesgo país, elaborado por la banca JP Morgan, subió 1% a 403 puntos básicos.

 

Fuente: http://www.ambito.com/915225-en-sintonia-con-wall-street-la-bolsa-portena-cayo-un-04