Chile: Nueva caída de la Bolsa de Comercio de Santiago

  • Fecha: 2018-02-28
  • País: Chile

La Bolsa de Comercio de Santiago sumó una nueva baja, en un jornada en la que la plaza local operó en línea con el descenso de las acciones en Estados Unidos, luego de que el jefe de la Reserva Federal (FED) insinuó que el organismo seguirá subiendo las tasas de interés gradualmente.

 

El IPSA, referencial que agrupa a las 40 acciones más relevantes del parqué, cedió un 0,49%, quedando en 5.642,04 puntos.

Los mercados en Nueva York caían después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, señalara, ante el Congreso estadounidense, que la economía del país se fortaleció desde diciembre y que la inflación aumentará, elevando las apuestas de que la entidad pueda subir las tasas de interés en cuatro ocasiones este año.

Entre las perdedoras a nivel local destacaron las acciones del grupo energético Enel Chile, que disminuyeron un 2,78%, mientras que los títulos de la minera CAP bajaron un 2,31%.

En tanto, los papeles de Ripley retrocedieron un 2,19%.

 

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.cl/mercados-eAm-chile/noticias/8969663/02/18/Nueva-caida-de-la-Bolsa-de-Comercio-de-Santiago.html