Precio del Oro Diario: Acciones y Dólar Débiles Apuntalando El Mercado

  • Fecha: 2017-12-29
  • País: Worldwide

Los futuros del oro subieron bruscamente el martes a un máximo de más de 3 semanas cuando los inversores volvieron después del fin de semana largo de vacaciones navideñas. El rally fue impulsado por un dólar estadounidense más débil y una mayor demanda de metales.

Los futuros del oro para febrero en Comex cerraron a 1287,50 dólares, subiendo 8.70 dólares o un 0.68%.

Oro Gráfico Diario

Los precios del oro también fueron apoyados por un comercio deslucido en los mercados de acciones de Estados Unidos. Las tensiones geopolíticas también pueden haber ayudado a apuntalar el mercado. Las ganancias pueden haber estado limitadas por un aumento en los rendimientos del Tesoro de EEUU.

El martes, las acciones cerraron a la baja en todo el tablero. Las acciones de EEUU han estado perdiendo terreno desde la aprobación del mayor proyecto de reforma tributaria en 30 años de la semana pasada.

Corea del Norte estuvo en las noticias. El martes, Estados Unidos anunció sanciones a dos funcionarios norcoreanos que respaldan el programa de misiles balísticos de su país, mientras que Rusia reiteró su oferta de mediar para aliviar las tensiones entre Washington y Pyongyang.

Rusia está dispuesta a actuar como mediadora entre Corea del Norte y Estados Unidos si ambas partes están dispuestas a que asuma ese papel, según dijo el martes el Kremlin.

En otras noticias, la Comisión de Comercio de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC, por sus siglas en inglés) informó el viernes que los fondos de cobertura y los gestores de fondos habían aumentado su posición larga neta en oro en la semana terminada el 19 de diciembre.

Fuente: https://www.fxempire.es/forecasts/article/precio-del-oro-pronostico-fundamental-diario-acciones-y-dolar-debiles-apuntalando-el-mercado-96190