El petróleo termina al alza en Nueva York a 58.36 dólares el barril

  • Fecha: 2017-12-22
  • País: USA

El petróleo terminó al alza en Nueva York este jueves, enfocado en el anuncio de la próxima reapertura de un oleoducto estratégico en el mar del Norte.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, referencia estadounidense de crudo, ganó 27 centavos para cerrar a 58.36 dólares en el New York Mercantile Exchange.

"El mercado ha reaccionado al anuncio de la reapertura del oleoducto Forties. Pero este anuncio no nos ayuda mucho porque no dice exactamente cuándo reabrirá ese oleoducto. Anticipamos tres semanas de cierre como máximo, pero tomará más tiempo", reaccionó James Williams, analista de WTRG.

Ineos, el operador del oledoucto Forties en el mar del Norte, que envía normalmente más de 400,000 barriles de petróleo al día pero que está cerrado desde comienzo de mes, cuenta con acabar sus reparaciones "alrededor de Navidad", afirmó el grupo este jueves en un comunicado.

"Nuestra empresa cree que podrá reanudar progresivamente su actividad normal a comienzos de año nuevo", precisó Ineos.

El mercado sigue aprovechando las cifras alentadoras del informe del Departamento de Energía estadounidense (DoE) sobre el nivel de las reservas semanales de productos petroleros en Estados Unidos, publicado la víspera.

"El mercado se mantiene muy concentrado en la oferta estadounidense", explicó Kyle Cooper, de IAF Advisors, añadiendo que el petróleo continuará su tendencia alcista "mientras los stocks bajarán".

El informe da cuenta también de un incremento de las exportaciones de crudo estadounidense a 1.86 millones de barriles por día.

 

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/El-petroleo-termina-al-alza-en-Nueva-York-a-58.36-dolares-el-barril-20171221-0066.html