El ministro de Finanzas británico espera un acuerdo comercial "a medida" con la UE

  • Fecha: 2017-12-18
  • País: Worldwide

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha manifestado su deseo de que Reino Unido y la Unión Europea planteen una negociación que suponga un acuerdo "a medida" de cara a las futuras relaciones comerciales entre Londres y Bruselas.

 

Hammond, de visita oficial en China, ha hablado esta mañana en Pekín acompañado del viceprimer ministro chino, Ma Kai, en una conferencia de prensa donde ha previsto que, ocurra lo que ocurra, la futura relación comercial entre ambos "no será un modelo canadiense" que se caracterice por la dependencia económica.

De momento, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a 27 han dado este viernes su visto bueno a los "avances" logrados en las negociaciones del Brexit, que han sentado las bases del divorcio, y aceptado pasar a la segunda fase de las conversaciones para fijar un periodo de transición y discutir sobre el marco futuro de las relaciones.

"Los lideres de la UE han acordado avanzar a la segunda fase de las negociaciones del Brexit. Enhorabuena, primera ministra Theresa May", ha informado el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter.

May, que dejó Bruselas la noche del jueves tras la primera jornada de cumbre europea, ha reaccionado a la decisión de los 27 con un 'tuit' en el que da las gracias a Tusk y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

 

Fuente:  http://www.eleconomista.es/internacional-eleconomista/noticias/8814901/12/17/El-ministro-de-Finanzas-britanico-espera-un-acuerdo-comercial-a-medida-con-la-UE.html