Brasil: Agencias prevén crecimiento del PIB brasileño en un 0,7% para 2017

  • Fecha: 2017-10-10
  • País: Brasil

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil crecerá este año 0,7 por ciento y 2,6 por ciento en 2018, según las previsiones presentadas hoy por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA), centro de estudios vinculado al gobierno.

Después de un primer semestre liderado económicamente por el sector agropecuario, en los próximos trimestres la industria y el sector de servicios deben tener una mayor incidencia en la recuperación económica de Brasil, afirmó el IPEA.

"Creemos que hubo una reversión del ciclo y salimos de la recesión", aseguró José Ronaldo de Castro Souza Junior, titular de la Dirección de Políticas Macroeconómicas del órgano, durante la presentación del informe.

El Ipea redujo de manera considerable su previsión sobre el crecimiento de la economía brasileña para el año que viene, que era anteriormente de 3,4 por ciento, debido a que la reforma al sistema de pensiones, prevista para aprobarse en el Congreso Nacional a mitad de este año, no se concretó.

"Hacer los gastos públicos más sostenibles es esencial para que los inversores confíen en la recuperación económica y vuelvan a realizar inversiones a largo plazo, especialmente en infraestructura", afirmó Castro Souza Junior.

La previsión para 2017 y 2018 es que el PIB de la industria crezca 0,5 y 3,4 por ciento, respectivamente, mientras que el PIB del sector de servicios deberá subir 0,1 y 2,2 por ciento, respectivamente.

El sector agropecuario deberá crecer 12,5 por ciento en 2017 y 3,5 por ciento el próximo año, agregó el IPEA. Fuente Xinhua.

 

Fuente: http://bucaramanga.extra.com.co/noticias/economia/agencias-preven-crecimiento-del-pib-brasileno-en-un-0-7-para-354393