El Ibex 35 intenta mantenerse por encima de los 10.300 puntos tras el dato de paro de EEUU

  • Fecha: 2017-09-01
  • País: España

Ánimos renovados en pleno inicio de mes. Las bolsas europeas intentan encarar el tercer día de ganancias y el Ibex 35 afianzarse por encima de la cota de los 10.300 puntos. El dato de empleo en EEUU provoca un ligero retroceso del selectivo y pone al euro cerca de los 1,20 dólares . La revisión de septiembre del índice se saldará sin cambios.

 

Estos movimientos vienen precedidos de una sesión en la que los ascensos llevaron al Ibex 35 a cerrar el hueco que generó a la baja el martes a partir de los 10.285 puntos. "El cierre de este hueco era lo que exigíamos de cara a poder confiar en la sostenibilidad del rebote de corto plazo y disminuye el riesgo de asistir a la pérdida de la zona de soporte clave (10.200 puntos)", determinan los expertos de Ecotrader.

Que estos soportes todavía se mantengan en pie al cierre del mes de agosto es uno de los argumentos que invitan a no descartar la posibilidad que desde este entorno se sienten las bases de una subida que lleve al Ibex 35 a retomar su tendencia alcista principal.

La jornada de hoy está marcada por el dato de empleo de EEUU en agosto. La referencia suele tener gran impacto en el mercado. Las previsiones del mercado contemplan que la tasa de paro se mantenga en el 4,3% con una creación de 100.000 puestos de trabajo.

Los expertos explican que más allá de los principales datos la atención estará en la evolución de los salarios. "Ahora mismo las ganancias salariales son las que tienen la llave de la inflación y, por ende, de las políticas monetarias", apuntan desde Bankinter. Los bancos centrales y el cruce del euro con el dólar están marcando la evolución de los mercados. La Fed tiene ante si una próxima subidas de tipos que depende de la evolución de los precios.Las cifras de paro se publicarán antes de la apertura de Wall Street.

En Europa, lo más importante desde el punto de vista macro, ha sido la publicación del PMI manufacturero en el conjunto de la zona euro y de varios países europeos. Crece en la mayoría de los estados manteniendo el indicador en máximos de 2011.

 

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8581464/09/17/El-Ibex-35-arranca-septiembre-con-subidas-del-031-hasta-los-10331-puntos.html