La calificadora Moody's espera una recuperación de las empresas no financieras

  • Fecha: 2017-08-04
  • País: Argentina

Las empresas no financieras que operan en la Argentina recibirán una mejora de sus calificaciones de créditos mientras la economía continúe mejorando, dijo Moody’s Investors Service, la calificadora de crédito estadounidense. Los analistas estiman que la economía crecerá 3% este año y el próximo con inflación alrededor de 22% en 2017 y 15% en 2018, pero aún mantienen las empresas no financieras como firmas con crédito de alto riesgo.

Mirá también

Para Standard & Poor's, las metas de inflación "no son creíbles" y el BCRA "debería flexibilizarlas"

En un reporte publicado hoy, la calificadora dijo que un escenario con mayor acceso a los mercados internacionales y la política económica más estricta ayudarán a mejorar las condiciones favorables para el crecimiento de las empresas. La inflación descendente y menos volatilidad en la valuación del peso ayudará a las empresas a pasar los costos a los consumidores, mientras que el acceso a los mercados permitirá refinanciar deudas con menos intereses.

Los sectores que se verán más beneficiados son los deconstrucción y bienes al consumidor, mientras que los sectores de agricultura y de energía sentirán una recuperación más leve. Aquí, una explicación breve del análisis de Moody's:

-Con más inversiones en infraestructura, las ventas de construcción crecerán. Empresas como Electroingenieria, que tienen experiencia con proyectos públicos, tienen la oportunidad de aumentar sus ventas y la demanda para materiales será un beneficio para empresas como Holcim Argentina que produce cemento.

- El aumento de la demanda y la reducción en la inflación ayudarán a la industria de bienes al consumidor y a empresas como Mirgor. Además, los planes de cuotas, promociones y campañas de anuncios ayudarán a aumentar las ventas. Pero mientras que el costo de crédito sea alto, la mercancía más costosa como electrónicos no verá mucho aumento en la demanda.

-Las ganancias y la competitividad internacional del sector agrícola aumentarán levemente con los cambios en política, como la eliminación de los límites para exportadores. Exportadores como Asociación de Cooperativas Argentinas cosecharan las limitadas recompensas, mientras que empresas con dueños extranjeros como Quickfood, el subsidiario de la empresa brasileña BRF S.A., tendrán problemas aumentando precios al consumidor.

-Las empresas de petróleo y gas tendrán más retos hasta finales del 2018 por las regulaciones a los precios y menos inversiones, pero YPF y Pan American Energy tendrán mejor acceso a los mercados de créditos internacionales y locales.

 

FUENTE: https://www.clarin.com/economia/economia/calificadora-moodys-espera-recuperacion-empresas-financieras_0_SkSMDjJPZ.html