Santander gana 11 millones con Popular y recupera 6.500 millones en depósitos

  • Fecha: 2017-07-28
  • País: Worldwide

Madrid, 28 jul (.).- El Banco Santander (MC:SAN), que adquirió por el precio simbólico de un euro el Banco Popular (MC:POP), ganó 11 millones de euros con la entidad adquirida en apenas veinte días del mes de junio, y ha recuperado ya hasta 6.500 millones en depósitos.

La aportación del Banco Popular a las cuentas del primer semestre del Banco Santander es poco significativa si se tiene en cuenta que el grupo ganó 3.616 millones, un 24 % más, pero demuestra que el negocio adquirido es rentable.

Prueba de ello es que en apenas veinte días del mes de junio en los que el Popular ya estaba en manos del Banco Santander, aportó 11 millones de euros al beneficio, al tiempo que se iban recuperando buena parte de los ahorros que los clientes habían retirado.

De hecho, según ha actualizado en rueda de prensa el consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, hasta ayer se han recuperado 6.500 millones, el 32,5 % de la fuga de depósitos de 20.000 millones que sufrió el Popular antes de su intervención

 

FUENTE: investing.com