El Ibex se desmarca del resto de Europa con caídas y se aleja de los 10.500

  • Fecha: 2017-07-10
  • País: Worldwide

Tranquilidad absoluta en los mercados este lunes. Eso sí, el Ibex se desmarca con caídas (moderadas) mientras el resto de Europa registra alzas (moderadas). El selectivo español continúa alejándose de los 10.500 puntos, aunque no demasiado (-0,12%. 10.478 puntos). Técnicas Reunidas es el peor valor del índice en medio de las caídas en el petróleo (-0,75%) y también destacan los recortes en Telefónica, que ha perdido los 9 euros.

Fuera del Ibex, este lunes son protagonistas Almirall y Pescanova en el Continuo. La primera se desploma (-23%) tras recortar estimaciones para 2017 y la segunda rebota ( 13%).

El resto de plazas europeas suben a estas horas un 0,4% de media. Este viernes Wall Street cerró en positivo (Dow Jones: 0,44%; S&P: 0,64%; Nasdaq: 1,04%) tras publicarse el importante dato de nóminas no agrícolas de junio, que salió en 220.000, superando las estimaciones y empujando hacia arriba a las bolsas. "La economía estadounidense se ve sólida, pero no crece todavía, aunque las perspectivas generales continúan siendo optimistas para las bolsas", apunta Ramón Morell, experto de ETX Capital, en su informe diario.

La semana, que será escasa en referencias, ha comenzado con los datos de balanza comercial de Japón, los pedidos de maquinaria y la encuesta de los observadores económicos sobre la situación actual y su previsión. Las encuestas han salido algo mejor ambas (situación actual y previsión). En China, el IPC ha quedado en -0,2% en junio frente a una previsión de -0,1%, llevando el dato anual a 1,5%. Los precios de producción han quedado en 5,5%. Las bolsas orientalesregistran subidas generalizadas.

Por lo demás, esta lunes los mercados también cuentan con las conclusiones de la reunión del G-20 de este fin de semana en Hamburgo. Durante el encuentro se discutieron temas globales, como el comercio, el cambio climático y la defensa. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, por primera vez y discutió la posibilidad de formar una "unidad impenetrable de ciberseguridad". En medio de todo esto, han surgido informes que sugieren que el hijo de Donald Trump estuvo involucrado en una reunión con un abogado vinculado al Kremlin para discutir sobre información perjudicial relacionada con Hillary Clinton durante las elecciones presidenciales del año pasado.

Además, este lunes se reúnen en Bruselas los ministros de finanzas de la zona euro (Eurogrupo) y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, visitará a la primera ministra británica, Theresa May.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, estará en Estambul para reunirse con el gobierno turco con el fin de discutir asuntos bilaterales y regionales antes de una importante conferencia petrolera.

 

FUENTE: bolsamania.com