Bolsas de Europa operan dispares tras apertura en baja por caída de acciones de automotrices

  • Fecha: 2017-06-27
  • País: Worldwide

Las bolsas europeas operan dispares tras una apertura en baja por la debilidad de las acciones automotrices, luego de que la alemana Schaeffler redujera sus perspectivas de ganancias lo que eclipsaba los avances de las mineras y la española Bankia.

El sector automotriz es el que más baja en Europa, con un declive de un 1,4%, después de que el proveedor de piezas para automóviles Schaeffler revisó a la baja su previsión de utilidades. Las acciones de esa compañía se desploman un 11%, en camino a su mayor retroceso en una sesión desde su salida a bolsa en el 2015.

La farmacéutica alemana Stada también se debilita, con una pérdida de un 6,7%, después de que los grupos capital privado Bain Capital y Cinven no lograron la aceptación de los accionistas para comprar la firma. En lo que va de año las acciones de Stada habían repuntado casi un 26%, impulsadas por especulaciones sobre su compra.

En tanto, los bancos españoles brillan mientras los inversores celebran la medida de Bankia para fusionarse con BMN en un acuerdo que valora a la pequeña entidad en 825 millones de euros, una operación que profundiza en la reestructuración del sector bancario de España. Las acciones de Bankia suben más de un 4%.

Las mineras suben, con Anglo American, Rio Tinto y BHP Billiton ayudando al índice sectorial a ganar un 1,3%.

 

FUENTE: ambito.com