Las puertas al comercio mundial

  • Fecha: 03/09/2018
  • País: Worldwide

En Dubai se está realizando un encuentro para analizar las posibilidades de Latinoamérica y la región asiática. Aspectos económicos, políticos y legales.

 
En el Global Business Forum Latinoamérica Dubai se exponen las principales tendencias económicas, eventos y problemas que afectan a los mercados de América Latina. El mismo reúne a más de 700 delegados de diferentes latitudes, tanto de Latinoamérica como del Medio Oriente; ya sea del sector privado, como de los respectivos gobiernos de los países participantes. La Cámara de Comercio de Dubái con el lema “Conectar-Colaborar-Crecer”.

Tenemos la oportunidad de conversar con el Doctor Damián Valenzuela Mayer, quien se encuentra en Dubai participando de este GBF 2018, él es abogado, ha sido empresario, con vocación en la economía y finanzas. Se ha mantenido actualizado con los mercados bursátiles. Asimismo, la política al estar estrechamente vinculado con la economía, ha sido un tema que no deja de llamar su atención, llegando a generar opinión, como columnista permanente de diarios y canales de televisión en Latinoamérica y Estados Unidos en la cadena internacional CNN.

Doctor Damián Valenzuela, desde Dubai, ¿Cómo se está desarrollando el GBF Dubái 2018?

El Global Business Forum Latinoamérica Dubai, es la mejor opción para los países de Latinoamérica y sus ofertas de exportables, que quieren hacerse conocer en el Medio Oriente y en India. Debemos entender que Dubai es la puerta y el puente mejor preparado y más occidental hacia esta región, además de tener ventajas impositivas, logísticas y financieras. En ese contexto, delegaciones como las de Panamá, Ecuador y Paraguay, este año marcaron la diferencia, con sus mejores representantes del sector público y privado, logrando atraer la atención de posibles inversionistas y hombres de negocios interesados en proyectar modelos económicos sustentables en la región.

¿Cuáles son los temas más trascendentes tratados hasta el momento?

Durante el Foro, se ha hablado de la situación política y económica de la región en el marco de las acciones de Donald Trump y su repercusión en Latinoamérica. Siendo más concretos, también estuvieron en agenda, temas de seguridad jurídica, logística, financiamiento, nuevos sectores, desarrollo social y libre empresa.

¿Cuáles son las conclusiones que le deja este GBF Dubai 2018? ¿Qué sería interesante para los inversionistas internacionales?

La principal conclusión que deja el Foro, es que más allá de que los movimientos políticos actuales reivindiquen mirar para adentro y cierren o modifiquen fronteras, el mundo se ha globalizado y tenemos comunicación inmediata a través de Internet y mediata a través de vuelos máximos de 20 horas. En este escenario es irremediable la democratización de los negocios y el fin de las asimetrías informativas, lo que mejora la competitividad. Si los empresarios no nos damos cuenta de esta situación, terminaremos atrapados en economías cerradas sufriendo los vaivenes locales; mientras que, los que logren la internacionalización, serán los beneficiados.

¿Cuál es su próximo viaje a Latinoamérica ?

El 13 y 14 de marzo, junto con el equipo directivo de Latin America Invest y de Vmc Private Bankers estaremos en Asunción, junto con la misión comercial de USA encabezada por el alcalde de Miami Francis Suárez. Estas misiones comerciales buscan acortar lazos entre los mercados, y generar sinergias entre regiones. Además son las mejores herramientas para generar negocios.

¿Cuál fue el factor que llevó abrir una oficina de Latin America Invest en Paraguay?

En Paraguay estamos haciendo negocios desde el año 2010, y ahora con la apertura de la nueva oficina, nuestro Holding con una gran visión de negocios y conscientes de la necesidad de internacionalizar los servicios en Consultoría y Asesoramiento adquiridos, profundizamos nuestra presencia en Paraguay donde radica uno de nuestros Directores, el Dr. Juan Manuel Moratal con cuya firma local M&B Law Firm, más Latin American Invest y VMC Private bankers creamos una gran oferta de servicios legales y financieros dirigidos por empresarios de nivel internacional. En definitiva lo que estamos haciendo es ratificar nuestra decisión de hacer de Paraguay la puerta de entrada al Mercosur, y una plataforma para hacer negocios con el mundo. Los resultados positivos y las crecientes oportunidades de negocios que se están desarrollando en este país nos llevaron a esta apuesta, con la que nos sentimos cada vez más conformes.

 

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/2018-03-08-194451-las-puertas-al-comercio-mundial/