Asesor LAI

Juan Carlos Augier

Abogado, con experiencia profesional de más de 20 años. Desde sus inicios en la profesión participó en el desarrollo de estructuras jurídicas vinculadas a los mercados de capitales. En una primera etapa su trabajo se vinculó a la creación y asesoramiento de empresas vinculadas al mercado de capitales en la Republica Argentina y países limítrofes como Uruguay y Bolivia.

Participó activamente en el desarrollo y la difusión del mercado de capitales del Norte argentino, tanto en el aspecto institucional, como así también en el ámbito académico, ámbito este en el cual se destacó en la enseñanza en universidades de temas jurídicos inherentes a todo lo vinculado al mercado de capitales.

Colaboró en la creación de bolsas de valores y casas de Bolsa, en las que también ocupo diversos cargos de dirección. Hasta la actualidad se desempeña como asesor y continua vinculado a algunas de ellas.
Asesora en forma continua una sociedad Autorizada por el Banco Central de Uruguay, para actuar como Asesor de Inversiones, permitiéndole vincularse operativamente con el resto del mundo.

Fue candidato a Director de la Bolsa Boliviana de Valores, y tuvo participación activa como asesor de Federaciones de Comercio y entidades intermedias con desarrollo en Responsabilidad Social Empresaria, una temática que siempre fue un norte en su desempeño profesional.
Su espíritu de innovación y superación lo llevó a tomar contacto con bancos privados en Suiza y Mónaco y perfeccionarse en los aspecto legales de los contratos de custodia y administración con especial foco en los clientes latinoamericanos.

Realizó la Specialization in Management Development of School of Business, The George Washington University y colaboró en la estructuración y puesta en marcha de fideicomisos Inmobiliarios.

Actualmente se desempeña como Asesor legal de Empresas y Familias en Latinoamérica, y reparte su tiempo laboral entre Argentina, Uruguay y Miami, atento a su calidad de asesor del grupo empresario Latin America Invest.

Latin America Invest Corp.
444 Brickell Avenue
Miami, FL 33131
Tel: +1 786 502 3097
Fax: +1 786 536 6686