Asesor LAI

Jorge Pais

Abogado de empresa y consultor de empresas, profundamente vinculado al mundo empresarial desde hace más de 40 años, es socio y apoya la gestión de empresas en diversos sectores de actividad.

Cuenta con una dilatada experiencia profesional y asociativa, habiendo ocupado a lo largo de los años varios cargos importantes en diversas instituciones nacionales e internacionales, asociaciones empresariales y Cámaras de Comercio e Industria.

Fue Presidente de la Asociación de la Industria Química Portuguesa y fue gerente de empresas del grupo británico ICI - Imperial Chemical Industries, Ltd, así como del grupo alemán Hoechst, aumentando así su experiencia y visión internacional.

Actualmente es Vicepresidente de AIP - Asociación Industrial Portuguesa/Cámara de Comercio e Industria, Consejero de CIP - Confederación Empresarial de Portugal, Presidente de Asociación Empresarial de Portalegre, Presidente del Consejo de Vigilancia de ADRAL - Agencia de Desarrollo Regional del Alentejo, socio fundador de Eurodefense Portugal, es miembro de su Consejo Asesor.

A nivel internacional, es Vicepresidente de AICO - Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Vicepresidente de la Confederación Empresarial de CPLP - Comunidad de Países de Lengua portuguesa y miembro de la Junta de EBCAM - Consejo Empresarial Europeo para África y el Mediterráneo.

Siendo responsable de la internacionalización de AIP durante varios años y acumulando los cargos mencionados anteriormente, tiene vínculos privilegiados con gobiernos y canales diplomáticos de muchos países, grupos empresariales y sus organizaciones

económicas, con quienes ha firmado varios acuerdos de cooperación, destacando quizás África. y América Latina, pero por supuesto toda Europa, Asia y América del Norte.

Asociando su reconocida competencia profesional al enorme dinamismo e intensidad que pone en todas sus relaciones sociales, es, por ejemplo, también presidente de la asamblea general de la Asociación de Donantes Benéficos de Sangre, como también fue presidente de un club de fútbol, campeón nacional en su momento. , en su división, cuenta con toda una red de contactos que facilitan el asesoramiento y apoyo en el desarrollo de buenos negocios e inversiones.

Muy centrado en el desarrollo económico y social de su región natal, el Alentejo, y del país, es frecuentemente invitado a publicar artículos de opinión y comentar temas económicos en los más variados medios.

Académicamente es licenciado en Derecho por la Universidad de Lisboa, con formación complementaria en Económicas, pero es sin duda en su dilatada experiencia profesional donde su clara capacidad para ejercer la abogacía o como asesor económico se consolida como un activo importante para cualquier emprendedor. que deseen invertir, ya sea en Portugal, África o países de otras geografías.

 

Calle del Marqués de la Ensenada, 16, Barrio Recoletos, C.P. 28004 Madrid,España