Asesor LAI

Gretel Gutiérrez Calderón

Candidata a PhD. en la Universidad Politécnica de Valencia, España. En gestión y Dirección de Proyectos, Candidata a Dra. Por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa en Gobernabilidad y Gestión Publica estratégica. Magíster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad de Piura del Perú, Licenciada en Gestión de Empresas por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Diplomada en Gerencia en Gestión de Exportaciones por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Ha realizado cursos de especialización de la universidad Universidad de British Columbia en Vancouver – Canadá y en el Massachusetts Institute of Technology en Estados Unidos.

Miembro del Colegio de Licenciados en Administración del Perú, Acreditada en el Directorio Nacional de Investigadores del Perú. Socia del Project Management Institute y miembro del Rotary Club,

Con Veinticinco años de experiencia laboral General. 12 años en cargos de Dirección de Proyectos de inversión pública y privada, proyectos con cooperación internacional, proyectos asociativos con micro, pequeña, mediana y gran empresa, coordinación de redes empresariales de mujeres, impulso a la innovación y la transferencia tecnológica en los sectores empresariales.

Con capacidad de gerenciar, manejo de personal, coordinación de redes empresariales, asociatividad, temas de género, organización de eventos internacionales, cursos de capacitación, conferencias, foros, seminarios, misiones y pasantías tecnológicas, ruedas de negocios, networking, matchmaker and sparring partner, coordinación y conducción de procesos de licitación a nivel nacional e internacional, manejo de redes empresariales. Énfasis en la obtención de resultados y la solución de problemas, capacidad de establecer metas y prioridades, planificar, coordinar, supervisar planes de trabajo, en un ambiente de alto estrés.

Sentido de responsabilidad, disciplinada, adaptabilidad al cambio, predisposición y facilidad para establecer relaciones interpersonales con personas de diferentes niveles socioeconómicos y diferentes culturas, buen trato aún bajo presión, capaz de generar retroalimentación en el equipo de trabajo, sentido analítico, habilidad para resolver conflictos, con actitud positiva e iniciativa.

Dominio de computación a nivel usuario, manejo dinámico de redes sociales y empresariales.

He recibido reconocimientos honoríficos del Gobierno Regional de Arequipa, de la Fundación Yente, de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa y de las asociaciones de Empresarios de Arequipa.

 

 

444 Brickell Avenue, Miami Florida 33131